León cada vez más cerca de alcanzar la nueva normalidad

León cada vez más cerca de alcanzar la nueva normalidad

- in Provincia de León, Top 10
leon nueva normalidad

La provincia de León cada vez se encuentra más cerca de conseguir alcanzar la nueva normalidad. Así mismo, el presidente de la Junta de Castilla y León, se muestra muy optimista para poder bajar el nivel de alerta sanitaria.

¿Estamos cerca de la fase 1 de la alerta sanitaria en León?

Alfonso Fernández Mañueco, el que es el presidente de la Junta de Castilla y León anunció a los hosteleros que esta semana se podría pasar al nivel 1 de alerta sanitaria. Esta es una decisión que se podría tomar durante la reunión que va a tener lugar este próximo jueves. En dicha reunión se va a encontrar el ejecutivo autonómico.

Este fue un anuncio que se realizó en una reunión que mantuvo Mañueco con el que es presidente de los hosteleros de Castilla y León. Tal y como anuncia la propia Asociación de Hostelería, esta reducción del nivel de alerta supone un gran beneficio para los hosteleros. Ya que habría nuevas normas que serían mucho más permisivas para este sector que ha sido tan castigado.

Normas para la fase 1 de alerta sanitaria en León

De confirmarse finalmente que la provincia de León pasa a la fase 1, esto supondría que estamos cada vez más cerca de alcanzar la ansiada nueva normalidad. Por lo que las medidas restrictivas que encontramos en nuestra provincia también se verían reducidas de manera significativa.

Los cambios en las medidas que encontramos en la fase 1 respecto a la hostelería se realizan en horarios y aforos. En el interior de los locales no se podrá superar el 75% de aforo permitido. Sin embargo, si se podrá ocupar la totalidad del aforo de las terrazas que se encuentren al aire libre. El número máximo de personas que se pueden encontrar en las mesas es de 8 en el interior y 10 en el exterior. Del mismo modo, se permitirá el consumo en barra siempre que se respete la distancia de seguridad.

En las celebraciones, el aforo máximo en el interior es del 75%, sin superar las 300 personas. En las zonas que se encuentren al aire libre, podrán ocupar la totalidad de sus mesas, pero no podrá haber más de 500 personas.

En las discotecas y locales de ocio nocturno, la hora fijada para cerrar sus puertas es las 02:00 horas de la mañana. El aforo máximo permitido en el interior del local es del 75%, mientras que en la terraza es del 100%. Está permitido el baile en exteriores siempre y cuando se lleve la mascarilla.

Del mismo modo, los velatorios no podrían reunir a más de 30 personas al aire libre. Si estas se encuentran en el interior, no se podrá superar las 20 personas. El aforo para la participación en los funerales se mantiene el aforo en un máximo de 50 personas.

Amanda Arroyo

You may also like

Programa completo del Mercado Tradicional de La Pola de Gordón

Durante este próximo domingo día 5 de diciembre