ULTIMA HORA LEÓN| Descarrilamiento de un tren en San Andrés

ULTIMA HORA LEÓN| Descarrilamiento de un tren en San Andrés

- in Provincia de León, Top 10
2147483621 clicks
leon descarrilamiento tren

En la provincia de León se ha vivido un suceso, el cuál podría haber acabado lamentando daños personales, ya que se ha producido un descarrilamiento de un tren en la localidad de San Andrés del Rabanedo.

Descarrilamiento a la altura de San Andrés del Rabanedo

Un tren Alvia, el cual iba rumbo a Gijón, ha sufrido un descarrilamiento a la salida de la ciudad de León. El accidente ha ocurrido exactamente a su paso por la localidad de San Andrés del Rabanedo. Dicho tren había salido de Madrid a las 07:08 horas de la mañana. Por lo que tenía previsto que llegara a Gijón a las 12:30 hora de la tarde, algo que ha sido imposible conseguir debido al accidente.

Dicho descarrilamiento ha tenido lugar sobre las 09:40 horas de la mañana. Cuando el tren se encontraba en la ya conocida por todos como la «bifurcación de Galicia». Esta se encuentra a la altura de San Andrés del Rabanedo, punto, por donde el tren circulaba a velocidad baja. Debido a que este se encontraba pasando por un cambio de agujas.

Lugar donde se produjo el descarrilamiento del tren en San Andrés del Rabanedo

40 pasajeros se vieron afectados por el descarrilamiento

Cabe mencionar que el descarrilamiento se ha producido en dos de los últimos vagones del tren de Alvia. Según aseguran desde la empresa de Renfe, en estos momentos, todavía se desconocen los motivos por los cuáles se produjo el accidente.

Este accidente, provoca que se tenga que cortar la vía durante unas cuántas horas, a pesar de que la incidencia sea leve. Motivo por el cual los 40 pasajeros que se han visto afectados por el descarrilamiento han tenido que ser trasladados hasta Gijón en un autobús.

Así mismo desde la empresa de Renfe, aseguran que la circulación de trenes existentes entre León y Asturias, por el momento permanecerá cortada. Sin embargo, esperan poder reactivar el servicio durante la jornada de hoy.

Cabe destacar que, no hay que lamentar daños ni personales ni materiales como consecuencias del descarrilamiento.

Amanda Arroyo

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al