León se prepara recibir para la cuarta ola del coronavirus

León se prepara recibir para la cuarta ola del coronavirus

- in Provincia de León, Top 10
leon-cuarta-ola

La provincia de León, se podría estar preparando para recibir la cuarta ola del coronavirus, a pesar de los buenos datos que se están registrando en los últimos días.

Datos coronavirus León hace un mes

Atrás dejamos los terribles datos de casos positivos de coronavirus que se registraban en la provincia de León. Hace exactamente un mes, se registraba un total de 120 nuevos contagios por coronavirus, hoy, esa cifra ha bajado hasta los 46.

Durante el 17 de febrero, la situación sanitaria en los hospitales de la provincia era crítica. En el Complejo Asistencial Universitario de León se encontraban 177 personas hospitalizadas en planta, y en la UCI 34 personas críticas. Esto suponía que la ocupación era del 114% sobre lo que es lo habitual. En el Hospital de El Bierzo había 34 personas hospitalizadas en planta y 16 personas en la UCI del mismo.

Esta situación ha mejorado considerablemente, ya que a día de hoy el número de personas que se encuentran en planta por coronavirus es de 26. Los cuáles se encuentran divididos en los dos hospitales de la provincia, 23 en el Hospital de León, y 3 en el Hospital de El Bierzo.

Del mismo modo el servicio de UCI del Hospital de León cuenta con 12 personas en estado crítico. Mientras que en el Hospital de El Bierzo, se encuentran 8 personas en dicho servicio.

Alarma por la cuarta ola del coronavirus

Estos datos podrían llamar al optimismo, sin embargo, desde Sanidad aseguran que quieren ser realistas. Se está conteniendo la evolución de casos positivos de coronavirus en León, sin embargo la cuarta ola podría estar cerca. Por lo que las alertas siguen aún encendidas.

Ya que la incidencia acumulada en los últimos 14 días, por cada 100.000 habitantes, desciende muy lentamente, actualmente nos encontramos en 106,70. Lo más preocupante es la velocidad reproductiva de los casos positivos de coronavirus, ya que este número asciende a 0,95.

Motivos por los cuáles Sanidad decide ser precavida, ya que pronto podríamos llegar a la cuarta ola . Esto es debido también a las nuevas variantes del coronavirus que están surgiendo. Como la británica, la cual es mucho más contagiosa que las demás.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió