León registra hoy 400 nuevos contagios por coronavirus

León registra hoy 400 nuevos contagios por coronavirus

- in Provincia de León
2147483630 clicks
2147483579 clicks
leon-contagios-coronavirus

La Junta de Castilla y León ha contabilizado hoy en León 400 nuevos contagios por coronavirus.

Sin haber pasado la segunda ola, ya tenemos en León la tercera. La Junta de Castilla y León ha informado que en León hoy se han contabilizado 400 nuevos positivos. Para encontrar cifras similares, nos tenemos que ir a la segunda semana del mes de noviembre del 2020. En estas fechas tanto los gimnasios, como centros comerciales y bares y restaurantes permanecían cerrados.

Con estos 400 nuevos contagios en la provincia se ha aumentado el número total de contagios con test positivos a 24.566. Además según la Consejería de Sanidad se han elevado a 29 los rebrotes del coronavirus, los cuáles afectan a 319 personas.

Las personas fallecidas en la provincia este miércoles asciende a un total de cinco. Tres de ellas en hospitales, y dos en residencias de la tercera edad. Estos números hacen que la cifra de muertes en el provincia de León desde que comenzó la pandemia sea de 879 personas. Todo esto sin contar con las 190 muertes de la primera ola de coronavirus a las que no se les realizó ninguna prueba, pero que tenían síntomas. Por lo que la cifra de muertes provocadas por el coronavirus es la provincia de León ascendería a 1.074.

El número de personas ingresadas en el servicio de UCI y el Hospital de León y del Bierzo siguen aumentando. En el Hospital de León el número de personas ingresadas en planta por coronavirus asciende a 72. Actualmente hay 13 personas en la UCI, ayer estos datos eran de 61 y 12 respectivamente. En el Hospital del Bierzo, la situación es bastante parecida a la de estos días de atrás, con un total de 29 enfermos en planta y 11 personas en la UCI.

You may also like

La comida típica de San Froilán

Comienzan unas fiestas muy especiales para toda la