León apuesta por un turismo responsable, respetuoso y sensible

León apuesta por un turismo responsable, respetuoso y sensible

- in Provincia de León
2147456052 views

El Presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha entregado doce nuevos certificados de adhesión como como Destino Turístico Sostenible a empresas de León.

Las nuevas empresas son: El Aposento de Babia, Hotel Morredero, BIERZOSABOR, Albergue Santo Tomás, La Casa del Arcipreste, Hotel Rural El Rincón de Cuco, Casa Juan Andrés, Casas Rurales Tío Vicente y Tía Carmen, Gloria López Blanco, Guheko y Hotel Spa Ciudad de Astorga.

Certificado de Turismo Responsable

Todas estas empresas han tenido que cumplir unos requisitos de sostenibilidad para obtener el certificado.

Se trata de un certificado que reconoce internacionalmente a la Provincia de León como un Destino de Turismo Responsable y Sostenible.

Majó, recordó ayer que gracias al intenso trabajo, y a la elaboración de un proyecto creíble con visión de futuro,  León se ha posicionado en el mercado turístico como un destino de máximo interés.

Nuevas formas de entender el turismo

También señaló que el fenómeno global del turismo crece, y que debemos poner en valor nuestro territorio. De manera que sea posible descubrir nuevos destinos que contribuyan al enriquecimiento de la diversidad de los espacios y de las experiencias turísticas.

La tendencia hoy es que surjan con fuerza los turismo de interior. Un ejemplo lo tendremos durante la próxima Semana Santa, tanto en la ciudad como en los pueblos de la Provincia, según Majo.

Los viajes hacia el conocimiento de lo rural y natural constituyen un fenómeno creciente. Este tipo de turismo permite admirar lugares escondidos en la propia geografía.

Las empresas leonesas apostando por la  sostenibilidad

Cada vez son más las empresas leonesas, que buscan el sello de Turismo Responsable y Sostenible para sus productos agroalimentarios, hoteles, albergues y casas rurales.

Con estas practicas se abren nuevas ventanas para apreciar y valorar un patrimonio singular, nuestra provincia. Desde Diputación se trabaja para incorporar dicho patrimonio a las rutas turísticas. Conservamos espacios excepcionales con recursos naturales, paisajes y bienes culturales, materiales o inmateriales que poner en valor. Un ejemplo de ello es el filandón, con un alto nivel de integridad y autenticidad.

Rasgos propios de cada comarca leonesa que permiten un turismo diferente, más respetuoso con el entorno.

Riqueza patrimonial, natural, cultural y gastronómica

La provincia, cuenta con reservas de la biosfera y geoparques. Estos lugares de excelencia, son ideales para fomentar el turismo sostenible. También permiten el desarrollo de nuevos productos turísticos más creativos.

Entre nuestra riqueza, contamos con las Médulas y el Camino de Santiago, dos inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial.

Nuestra responsabilidad es salvaguardar estos bienes en aplicación a las premisas y criterios que define la UNESCO. El plan de acción pasa por desarrollar un turismo responsable, respetuoso, sensible, adaptado e integrado en la sociedad leonesa, tanto en la capital como en el medio rural.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado