Las UCI de León se llenan de pacientes jóvenes

Las UCI de León se llenan de pacientes jóvenes

- in Provincia de León
las uci de leon se llenan de pacientes jovenes

Las UCI de León y Bierzo se encuentran al límite. Esta tercera ola del covid supone una amenaza para su capacidad, a punto desbordarse. Ahora las UCI de León se llenan de pacientes jóvenes, según los últimos datos. Ellos también necesitan cuidados intensivos.

Más pacientes jóvenes ingresados

La edad media de pacientes ingresados desde el pasado 1 de enero en la UCI del Hospital de León es de 59 años. Sin embargo, ahora «la percepción es que se están ingresando en planta gente mucho más joven que la segunda ola y más aún si lo comparamos con la primera», explica Demetrio Carriedo, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Caule. Ahora son más jóvenes son los que ingresan en la UCI de León.

Mientras que el 1 de enero eran 11 los pacientes que se encontraban en la UCI debido al covid, hasta el pasado 27 hubo 35 nuevos ingresos. En cuanto a la mortalidad en UCI, «hay que esperar más tiempo», señala Carriedo. Todavía es pronto para valorar la situación actual.

56 pacientes en la UCI

Respecto a la situación de los Hospitales de León y Ponferrada, el pasado 28 de enero había un total de 56 pacientes ingresados en la UCI (35 de ellos en el Caule y 21 en el Hospital El Bierzo). Esta es la cifra más alta de la pandemia, superando los 55 pacientes que se registraron en la primera ola. Por otro lado, el Caule alcanzó el 28 de enero la cifra de 323 pacientes en planta, mientras que en el Hospital El Bierzo, se mantuvo en 109.

En total, la ocupación por pacientes de coronavirus en los hospitales de la provincia es del 77% en León y del 121% en Ponferrada. Respecto a las UCIS, la de León se halla al 120% de su capacidad mientras que la del Hospital El Bierzo está al 179%.

You may also like

¿Sabías que el Reino de León tiene el escudo más antiguo de Europa?

León es una provincia llena de historia y