Las Médulas se erigen como el monumento natural más espectacular de la provincia de León según la revista VIAJAR
La provincia de León es, sin duda alguna, una de esas que todo amante de la naturaleza debe visitar al menos una vez en su vida. El hecho de que se trate de una de las provincias más grandes en España, convierten a este lugar en un sitio único donde se puede disfrutar de bosques como el de Faedo en Ciñera, el cual se convierte en tendencia cada otoño, pasando por Tierra de Campos, para acabar en zonas donde el verde predomina como ocurre en el entorno de Barrios de Luna, de Babia, de El Bierzo o de Riaño, siendo León una joya.
Es por ello que, la revista VIAJAR se ha querido centrar en aquellos monumentos naturales que destacan por su belleza y relevancia histórica en nuestro país, siendo la provincia de León una de las que cuentan con uno que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, como es el caso de Las Médulas.
Ubicadas en El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y al lado del Valle del río Sil, Las Médulas son consideradas la mayor mina de oro al aire libre del Imperio Romano. Fue la propia extracción de oro la que alteró la zona y dio forma a las rocas que se ven hoy en día desde los miradores más visitados de este monumento natural que no deja indiferente al que lo visita.