Las estaciones invernales de León reciben a un total de 7.300 esquiadores durante el fin de semana

Las estaciones invernales de León reciben a un total de 7.300 esquiadores durante el fin de semana

- in Provincia de León

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante este fin de semana a un total de 7.376 esquiadores. Casi 3.000 usuarios apostaron hoy por las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana que disfrutaron, según la Diputación, de unas condiciones “excepcionales” de climatología y de nieve para la práctica del esquí.

Las instalaciones de San Isidro registraron un total de 6.019 usuarios durante los tres días del fin de semana, que disfrutaron de las pistas en los cuatro valles, además de disponer del snow/ski y del parque infantil para los más pequeños. Los esquiadores dispusieron de 32,4 kilómetros esquiables en 29 pistas, cinco verdes, nueve azules, once rojas y cuatro negras, además de una pista especial. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 170 y los 440 centímetros de nieve en polvo.

San Isidro también acogió este fin de semana el Campeonato Autonómico de Esquí Alpino U14 y U16, así como los entrenamientos y carreras sociales de varios clubes integrados en la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana registró 1.357 usuarios, siendo el día de mayor afluencia hoy domingo, con 557 esquiadores. Ofreció a sus usuarios el 90 por ciento de la superficie total esquiable, repartido en tres pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas con siete remontes en servicio, tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores oscilaron entre los 100 y 300 centímetros de nieve en polvo.

En ambas estaciones la procedencia de los usuarios fue mayoritariamente de la provincia leonesa, Asturias, Galicia y norte de Portugal, debido a las vacaciones escolares. La Diputación de León ha ampliado el calendario de apertura de las estaciones, cuya fecha inicial de cierre era hoy domingo, hasta el 23 de abril.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado