La organización juvenil considera que el estado de la educación pública es lamentable debido a los más de 30 años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León.
Juventudes Socialistas de León lamenta el estado en el que se encuentra la educación pública en la provincia de León. Una vez iniciado el curso académico a todos los niveles, primaria, secundaria, formación profesional, escuelas de idiomas, universidad… son más evidentes las eficiencias que presenta el sistema educativo público en la provincia de León.
“Castilla y León es la tercera región con las tasas universitarias más altas del territorio nacional, la escasa oferta formativa en formación profesional obliga a cientos de jóvenes a no poder cursar los estudios que desean, la falta de profesorado impide que en muchos centros formativos se impartan las distintas modalidades de bachillerato, AMPAS que tienen que asumir obras de mejoras en colegios públicos y un sinfín más de ejemplos retratan la gestión que ha realizado el Partido Popular y que actualmente, permite Ciudadanos, con la educación pública en nuestra provincia” denuncia José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León.
Las y los jóvenes socialistas consideran lamentables las palabras de la actual consejera de Educación de la Junta de Castilla y León en la última sesión de control al gobierno autonómico en las Cortes Regionales, en las que normalizaba todas las dificultades provocadas por miembros de su partido, que atraviesa el IES de Valencia de don Juan.
También le exigen que trabaje en pro de una educación pública y de calidad resolviendo los problemas que sufre la educación y si no, que dimita.
“Ante dichos problemas y dificultades, las y los jóvenes socialistas hemos propuestos soluciones y seguiremos haciéndolo, tales como la reducción de las tasas universitarias, el aumento del profesorado, la renovación de los equipos y materiales, mejoras en centros educativos… Estas y otras tantas propuestas supondrán mejoras sustanciales y más que necesarias en un pilar básico de nuestra sociedad, como es la Educación” concluye Ángel Rodríguez, secretario de Educación de JSE-León.