El lago de León en el que se llevará a cabo la conversión es el situado en Toral de los Vados. Un lago artificial que lleva activo más de 20 años.
El lago artificial de Toral de los Vados tendrá un nuevo uso a partir de finales de este año 2022. Según informa el acalde del municipio, Pedro Fernández, a InfoBierzo, el objetivo de es que «esté todo preparado para diciembre».
Ya inauguraron este mismo año un espacio para el verano con dos piscinas, chorros de agua, tumbonas y dos toboganes acuáticos que atraen visitantes y permiten a los habitantes de la zona de El Bierzo disfrutar y refrescarse en los días calurosos de la época estival. Una zona habilitada para todo tipo de públicos a la que acuden jóvenes, mayores y niños.
El lago de León que pasará a ser de hielo
Al lado de esta zona acuática se encuentra el lago artificial que se construyó en su día y que ahora está vacío debido a los desmesurados costes a la hora de tratar el agua para poder bañarse, por lo que desde el Ayuntamiento han decido darle un nuevo uso convirtiéndolo en una gran pista de hielo que traerá visitas al municipio y permitirá disfrutar a los bercianos durante el invierno.
El gobierno local indica que «probablemente en el mes de septiembre» estará listo el concurso en el que se llevará a cabo la adjudicación a la empresa que se encargará de realizar la obra.
Además, al lado del lago, se habilitará una pista de pump track. Se trata de una zona tipo circuito a la que se accede en bicicleta, normalmente estilo bmx, para recorrer la pista que suele contar con subidas y bajadas y pequeños saltos u obstáculos.
Un nuevo proyecto para este lago de León que podría convertirse en una referencia en la provincia y que amplía el abanico de actividades invernales disponibles en la zona.