VIDEO|Laciana vuelve a la televisión con la cascada de Lumajo

VIDEO|Laciana vuelve a la televisión con la cascada de Lumajo

- in Provincia de León, Top 10
laciana

Laciana, el Vatse

Laciana, el paraíso por descubrir, que está esperando desde hace siglos para mostrarse en todo su esplendor ante el que lo quiera admirar y visitar.

El Vatse de Tsaciana está ubicado en la zona más noroeste de León, y ralla con Asturias, lo que hace que tenga unas costumbres similares, aunque únicas.

Desde hace muchos pero muchos años que en este rinconín de León sus gentes hablaban el patsuezu, y hay asociaciones de la zona que luchan por mantenerlo. Se ha logrado conservar por la transmisión oral, como si fuera una historia que contar de padres a hijos, aunque malherido, pero ha podido sobrevivir.

Pero hay un dicho en el Vatse que va a perdurar pase lo que pase:

“Quien nun diga tseite, tsinu, tsume, tsana, nun ía del Vatse de Tsaciana»

Pero no te preocupes, porque aunque no lo digas porque te falta práctica, todas las personas que llegan a Laciana van a darse cuenta de la enorme belleza que les rodea.

Y esta cascada que está antes de llegar al pueblo de Lumajo, o Tsumaxu, te va a hipnotizar, porque no es lo mismo verla en la televisión que en presencia. Es una de las más bonitas de Laciana, aunque ha pasado desapercibida injustamente, también hay que decirlo.

Pero lo que no sabes, es que si llegas al mismo pueblo, vas a poder tener la suerte de estar en el balcón de Laciana, puesto que es el de mayor altitud, y donde más nieva.

Desde este pueblín puedes llegar caminando al Pico Muxivén y al Cornón si eres más experimentado y atrevido. Pero para que vayas abriendo boca, te dejamos con el vídeo que España directo grabó en este hermoso paraje.

You may also like

Te pagan 1.600€ al mes por dormir, ¿te interesa apuntarte?

Te pagan 1.650€ al mes por dormir, ¿te