La Policía Nacional imparte el 7.º curso de Defensa Personal Femenina

El pasado día 22 de junio se impartió por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, especialistas en defensa personal y una instructora del cuerpo especialista en esta materia específica un curso gratuito de «Defensa Personal Femenina» en las instalaciones deportivas del gimnasio «Bierzo Fitness Center».

La Policía Nacional, dentro de las actuaciones que viene realizando para la gestión de la seguridad y protección a las víctimas de violencia de género, fomenta la realización de cursos de defensa personal femenina valorando que cada uno de los niveles de riesgo llevará aparejadas medidas policiales para gestionar la protección y la seguridad de las víctimas, buscando la participación activa de la propia víctima, acorde con sus capacidades y necesidades especiales de protección, proporcionándose un plan personalizado de seguridad dentro del marco de intervención protectora por parte de la administración pública.

Se han inscrito aproximadamente 40 mujeres quienes, en horario de mañana y tarde, adquirieron conocimientos y entrenaron diferentes técnicas defensivas ante agresiones de todo tipo.

La Policía Nacional siempre sensibilizada con esta problemática social ha querido aportar sus conocimientos al objeto de ayudar y paliar estas situaciones de riesgo de la mujer y debido a la gran demanda de esta actividad formativa. Este ha sido el séptimo año que se imparte este curso.

La Policía Nacional agradece la colaboración prestada por el gimnasio Bierzo Fitness Center, en Ponferrada, que desinteresadamente cedió sus instalaciones para posibilitar la realización del curso.