La máquina de corte por láser más grande del mundo ya tiene mote, la llaman Spanish Monster y es fabricada en la montaña leonesa por TECOI.
Su fábrica está en Sahelices de Sabero y la empresa se dedica a diseñar y fabricar maquinaria de corte industrial y herramientas para procesado de chapa. Trabajan a nivel internacional y tienen sedes en Brasil y México.
La Spanich Monster fue fabricada para M. den Oudsten Buigwerke, empresa holandesa ubicada en Rhenen y líderes de Europa en chapas de grandes dimensiones y en corte láser y doblado XXL. Su director general, Pieter den Oudsten, al parecer no se cansa de admirar la belleza española.
La super máquina construida por TECOI tiene 66 metros de largo, cuatro metros y medio de ancho, dos cabezales de corte, cada uno con 0,5 y 1 mm de fibra que pueden operar en paralelo o de forma independiente.
Utiliza un láser de disco Trudisk 6002 de Trumpf para alcanzar el rendimiento necesario. A pesar de sus dimensiones XXL podría ser operada por un solo empleado debido a que la mesa de la máquina del sistema de corte por láser se coloca a nivel del suelo.