La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos varones de 20 y 39 años de edad, como los supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido el pasado mes de noviembre en el interior de una bodega de la localidad leonesa de Torneros del Bernesga.
A raíz de la denuncia presentada por su propietario, en la que manifiesta la sustracción – tras forzar la puerta de entrada – de todos los tubos de cobre de la instalación de calefacción y el sistema de instalación de gas de la citada bodega, la Guardia Civil inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de este hecho delictivo y detención de sus autores.
Fruto de las gestiones practicadas por el “Equipo “ROCA”, se localiza en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra del Alfoz de León, todos los tubos sustraídos, los cuales, tras ser mostrados al denunciante, los reconoce sin ningún género de dudas, recuperándose en ese momento todo el material valorado por su dueño en 6.000 €.
Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias y localizados los autores del robo, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
Los detenidos y diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.