La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer de 24 y 28 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fabero. Por estos mismos hechos, se investiga también a un varón de 24 años, todos ellos con domicilio en ese municipio.
Esta actuación, es consecuencia de las investigaciones desarrolladas en el marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, culminadas el pasado viernes día 16 con la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Fabero y la detención e investigación de los implicados en el ilícito penal.
En dicha entrada y registro se intervinieron 110 gramos de hachís en 76 dosis, 24 gramos de marihuana en 13 dosis, 9 gramos de speed en 12 dosis, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión y dinero en efectivo.
Con estas detenciones, se ha desmantelado un punto de venta de drogas en esa localidad que había generado cierta alarma social entre la población.
Además, a uno de los detenidos, se le atribuye la comisión de dos supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de dos inmuebles.
En el esclarecimiento de este delito contra la salud pública, han participado componentes de la Guardia Civil de Fabero y Ponferrada, así como un guía y perro detector de drogas pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León.
Los implicados, diligencias y droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.