El parque anexo a la Casa de la Cultura de Villaobispo será el escenario de la ‘Birraquilambre’, un espacio en el que convivirán la degustación de cerveza, productos tradicionales y buena música de diversos estilos.
Desde el viernes, a las 12:00 horas, hasta el domingo, casi a la media noche, todo el que se acerque hasta esta zona del Municipio podrá disfrutar de cerveza, jamón, cecina, queso y varios conciertos, entre otros tributos a Dire Straits o los Blues Brothers, y sesiones de dj de reconocido prestigio.
En este sentido, hay que señalar que se trata de diez actuaciones musicales entre las que se intercalan las degustaciones gastronómicas que estarán dispuestas en varias ‘food trucks’ situadas en distintas zonas del recinto.
La bebida tiene su espacio reservado en la ‘drink truck’, en los ocho cerveceros artesanos, en la parte reservada para la coctelería de cerveza, y en un bar en el que habrá otro tipo de bebidas
El concejal responsable, Mario Valladares, ha querido poner el énfasis sobre la nueva manera de gestionar los recursos del Ayuntamiento:
«Hemos organizado un evento sin prácticamente coste para el Consistorio. Hace unos meses se organizó una actividad similar y solamente en lo relacionado con las actividades musicales el Ayuntamiento pagó cerca de 10.000 euros. En esta ocasión las actuaciones serán sufragadas por los participantes en el mismo.
«Nosotros somos partidarios de iniciativas como estas porque son buenas para el Municipio pero con responsabilidad, no derrochando el dinero de los vecinos, por muy cerca que estén las elecciones.”