La Bañeza amplía su servicio de radiología por las tardes

La Bañeza amplía su servicio de radiología por las tardes

- in Provincia de León
2147483606 clicks
la baneza radiologia tardes-Digital de León

La Bañeza está de enhorabuena. Y es que el servicio de radiología del centro de salud local va a ampliar su horario de tarde durante los meses de verano, gracias a la incorporación de un técnico de rayos.

Ciudadanos consigue que se amplíe el horario del servicio de radiología de La Bañeza

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza, que forma parte del equipo de gobierno, ha conseguido que se amplíe el horario de tarde del servicio de radiología del centro de salud local de la ciudad, durante los tres meses de verano. Y es que se ha incorporado un técnico de rayos.

El teniente de alcalde y portavoz de la formación naranja, Juan José Blanco, ha mostrado su satisfacción. «Se trata de un servicio muy importante para la ciudad y la comarca«, ha explicado. «El hospital nos queda casi a 50 kilómetros, por no mencionar que durante el periodo estival La Bañeza duplica su población».

la baneza radiologia tardes-Digital de León
Juan José Blanco

Los avances sanitarios de La Bañeza

La ampliación de este servicio es fruto de una reunión de trabajo que fue organizada por Blanco y se celebró el mes pasado. A ella acudieron autoridades del Ayuntamiento y representantes de distintos servicios sanitarios de la provincia y del municipio. Para Juan José Blanco estos avances sanitarios «reanudan la calidad de vida de los bañezanos».

Ahora, el objetivo es implantar un servicio de mamografías, facilitar el acceso de las personas mayores bajando el servicio de citas a la primera planta y mejorar el servicio de especialidades, ya que en la actualidad cuenta con poco personal médico.

«Estamos muy contentos porque vemos que nuestro trabajo tiene sus frutos«, ha comentado Blanco. «Sabemos que costará, pero no dejaremos de luchar por mejorar nuestra sanidad, algo que es fundamental para nuestros pueblos y para combatir la despoblación«, ha concluido.

Esperemos que se consigan el resto de objetivos y La Bañeza cuente con un buen sistema sanitario que cubra todas las necesidades en los próximos meses.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la