La Guardia Civil de León investiga a persona residente en el municipio leonés de Valdelafuente. El hombre llevaba en su vehículo materiales para la instalación de un cultivo de marihuana incumpliendo las restricciones del Estado de Alarma. Los agentes interceptaron el vehículo cuando circulaba en sentido La Bañeza.
Efectivos de la Sección de Intervención Rápida pertenecientes a la Guardia Civil de León, durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas en la carretera CL 622 en la localidad de Ribaseca para la comprobación del cumplimiento de las medidas de restricción contempladas en el Real Decreto del Estado de Alarma, identificaron a una persona que circulaba con su vehículo sentido La Bañeza cuando su residencia habitual se encuentra en la localidad de Valdelafuente.
En la identificación y comprobación de dicho desplazamiento, se procedió a revisar la parte trasera del vehículo en el que llevaba los materiales necesarios para la instalación de un cultivo de marihuana indoor, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Armunia para continuación de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de León, quedando los efectos intervenidos a su disposición.
La persona investigada es propuesta para sanción administrativa por incumplir las normas dictadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma al no encontrarse dentro de las autorizaciones que regula el artículo 7 del mismo que limita la libertad de circulación de las persona