La Junta de Castilla y León concluye con 3 programas mixtos en el Bierzo con una inversión de más de 266.000 euros

La Junta de Castilla y León concluye con 3 programas mixtos en el Bierzo con una inversión de más de 266.000 euros

- in Provincia de León
2147483614 clicks
programa tres cierzo presupuesto- Digital de León

La junta de Castilla y León, ha destinado un total de 81.953, 32 euros al Programa Mixto de Formación y Empleo a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad. «Fabero Programa Mixto VII» es el nombre del programa sobre fontanería y climatización doméstica.

Los seis meses desde el 1 de febrero al 31 de julio de 2021, los alumnos del programa han recibido tanto formación de la especialidad teórica como aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica.

El delegado Territorial, Juan Martínez junto al primer teniente de alcalde de Fabero, Pedro Monasterio, han entregado los 7 diplomas a los participantes que ya han recibido la formación. El primer teniente ha agradecido el esfuerzo que han realizado los alumnos durante estos meses y la Junta de Castilla y León por mantener este tipo de cursos que no solo apuestan por la formación sino que ayudan a todo el municipio.

Esta formación se ha especializado en Fontanería y climatización doméstica. Por lo que las actuaciones se han centrado en instalaciones cómo calefacciones en dos viviendas de uso turístico en Pozo Julia y en la reparación de los aseos también para visitas turísticas. Uno de ellos, adaptado para personas con dificultad de movilidad.

Ya es el décimo proyecto que será llevado a cabo por el Ayuntamiento de Fabero desde el año 2004 y que además, la media del nivel de inserción laboral ya supera el 50%.

Programa en Cubillos del Sil

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ayuntamiento, ambos de Cubillos de Sil, han impulsado el Programa Mixto de Formación y Empleo «Cubillos 20» centrados en trabajos forestales.

Esta actividad en la que ya han invertido 81.952,32 euros en los últimos seis meses, han participado 7 alumnos. De los 7 alumnos, dos ya han conseguido una inserción laboral mientras se producía el desarrollo del proyecto.

programa tres cierzo presupuesto- Digital de León

El Delegado Territorial de la Junta, Juan Martínez Majo y el Alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas García, han entregado hoy los diplomas a los alumnos. EL proyecto se ha centrado en la conservación y mejora de rutas de senderismo y de montes del propio municipio.

Según indica el alcalde «seguiremos incidiendo en el medio ambiente y en las rutas de senderismo en consecuencia del cambio de economía de producción energética que se está viviendo en el municipio» por lo que también seguirán buscando recursos.

Por su parte, el delegado territorial ha agradecido a los alumnos de este curso su labor y ha resaltado el hincapié que se está viendo a través de los trabajos medioambientales en el Bierzo.

Mediante este programa se busca una inversión en la empleabilidad de las personas y los trabajos que quedan para los municipios. El proyecto se enmarca como el octavo promovido por el Ayuntamiento desde el 2004. Además, las dos últimas ediciones con una inserción laboral del 100%.

Programa mixto en Bembibre

Por otra parte, el programa Mixto de Formación y Empleo «Bembibre Arena I» que s centra en las actividades auxiliares en viveros, jardines y otros centros de jardinería ya ha concluido con la entrega de diplomas.

El periodo de esta formación comenzó el 1 de febrero y ha finalizado el pasado 31 de julio de 2021. Es el programa número 19 promocionado por el Ayuntamiento de Bembibre, ha logrado 10 diplomas entre las entregas de esta última edición y cuenta con una subvención de 102.440,40 euros que la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo de la Comunidad han proporcionado.

El mes pasado, la Junta de Castilla y León ya fue publicada la nueva convocatoria de Programas Mixtos de Formación y Empleo, con una previsión de inversión que rondarán los 40 millones de euros y se emplearan única y exclusivamente para contratar y formar cerca de 3.000 desempleados de distintos municipios.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm