Una joven normal y muy buena estudiante
«Guapa, simpática y muy estudiosa…una niña». Así describen los vecinos de Valencia de Don Juan a la joven que este martes protagonizó un hecho que ha dejado sin palabras a toda la localidad. La joven tuvo que ser ingresada por una importante hemorragia y tiempo después apareció el cadáver de un recién nacido en un armario en su domicilio familiar en Valencia de Don Juan.
Estudiante de la Universidad de León quería cambiar de carrera por lo que se estaba preparando para las pruebas de la EBAU. Compaginaba sus estudios con un trabajo en un local nocturno en el que ejercía como camarera. El sábado trabajó, nadie notó su embarazo. Vive con su madre en un piso céntrico, su madre fue quien avisó a la ambulancia el lunes al descubrir que su hija presentaba una gran hemorragia.
La joven, que se recupera en el hospital, niega los hechos según fuentes consultadas. Por otro lado, fuentes de Subdelegación de Gobierno han indicado que ha prestado declaración y que está detenida. Las investigaciones que actualmente lleva la Guardia Civil se centran en conocer las circunstancias de la muerte del recién nacido.
El recién nacido era una niña. Con 35 semanas de gestación se considera un embarazo llevado «a término». Queda por descubrir cómo murió la bebé y los motivos por los que la joven mantuvo oculto su embarazo a todo su entorno.