IU y el PCE organizan en Bembibre y Ponferrada actos por la reindustrialización del Bierzo

Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE) organizan los próximos días 1 y 2 de marzo, en Bembibre y Ponferrada respectivamente, dos mesas redondas para debatir y elaborar propuestas para abordar la reindustrialización del Bierzo.

Bajo el título ‘Reindustrialización es futuro: un modelo productivo para El Bierzo’, los actos públicos estarán conducidos por el asturiano Alejo Mancebo, experto en política industrial.

 

Al respecto, la primera mesa redonda tendrá lugar este viernes a partir de las 19 horas en el bar La Sede de Bembibre.

La segunda mesa redonda, comenzará el sábado a las 11 horas en la Biblioteca Municipal de Ponferrada. En el acto intervendrán Alejo Mancebo, Isabel Maroto, secretaria del PCE del Bierzo y representantes sindicales. Hasta el momento está confirmada la participación Ursicinio Sánchez secretario comarcal de CCOO y están pendientes de confirmar UGT y CGT.

Según la coordinadora comarcal de IU, las jornadas servirán para “buscar alternativas”. “Creemos que la participación popular es imprescindible, por eso, damos voz a quienes más sufren la desindustrialización y quienes crearán la riqueza que volverá a situar al Bierzo como referente industrial”, aseguró Bilbao, que defendió el “papel fundamental” que debe jugar el sector público en la reindustrialización de la comarca.

 

 

Digital de León