Izquierda Unida-En Común de León han «exigido» al presidente del consorcio provincial de residuos, Gersul, que «asuma su responsabilidad en la gestión de dicho consorcio y convoque de forma inmediata una Asamblea General» para que se tomen decisiones de cara a resolver las graves situaciones que afectan a este servicio según ha informado el grupo político a través de un comunicado.
En el comunicado han asegurado que creen «muy grave» la situación en este consorcio que integra todos los municipios de la provincia y que presta un servicio «básico» y «fundamental» para la ciudadanía como es la gestión de residuos sólidos urbanos.
Asimismo, han denunciado que «este consorcio lleva desde 2013 sin adaptar sus estatutos a la legalidad vigente» y señalado que los plazos para adaptarse a los estatutos están «plenamente superados» y que podría estar en fraude de ley.
Además, han manifestado que es «muy serio» y «grave» que el equipo de Gobierno y su presidente sigan sin convocar reuniones de la asamblea general cuando sus propios estatutos establecen que tienen que convocarse dos al año con carácter general, más las extraordinarias que sean precisas.
Por eso, Izquierda Unida cree que es «intolerable» que con todo lo que cotidianamente se publica sobre los problemas de Gersul no se convoquen esas asambleas.