La inflación, la subida de tipos y la recesión en la que España está entrando se hace difícil para todos los ciudadanos, pero la subida de los precios de la energía puede realmente afecta más a unas zonas que a otras y todo apunta a que este puede ser un invierno más difícil para la economía de los leoneses.
La formación de Izquierda Unida alerta sobre esta situación y pide a las administraciones un plan para hacer frente a la emergencia provocada por estas condiciones sociales y económicas que ya indicó el banco de alimentos. Bajo este premisa aseguran que «cada vez más trabajadores tienen dificultades para afrontar los gastos básicos».
Aseguran que «la provincia está perdiendo tejido productivo, y con él, pierde habitantes cada día y queda abocada a la despoblación», por ello exigen que se incluya en los presupuestos de 2023 medidas específicas para reactivar la economía y afrontar la crisis social que se avecina.
Un invierno más difícil
Desde IU indican que están en desacuerdo con las subidas de tipos de interés del BCE y que no se puede recortar el gasto público en esta situación, sino que ahora es más necesario que nunca. Para realizar estas afirmaciones se basan en que en la provincia de León la crisis energética va a incidir más que en otras partes del territorio nacional.
Las bajas temperaturas del territorio leonés en invierno podrían provocar el invierno más difícil para la economía de los leoneses, ya que según indican, es la provincia » que mayor consumo en calefacción tiene del país».
Una situación económica y social que se puede agravar enormemente con la llegada del frío que se une a la inflación, la subida de tipos de interés, la crisis energética y la recesión europea, que ya está a las puertas.