La Guardia Civil investiga a dos hermanos por el robo de material agrícola en un pueblo de León
La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de Villamañán por un supuesto delito de hurto de material agrícola valorado en más de 3.000 euros. El incidente tuvo lugar en una explotación ganadera de Villarrabines, en el municipio de Villamandos, León.
Los hechos salieron a la luz tras la denuncia del propietario de la explotación, quien reportó el robo de diversas herramientas. La Guardia Civil, a través de su puesto en Valencia de Don Juan, inició rápidamente las investigaciones para esclarecer el caso, lo que llevó a identificar a los dos hermanos como los presuntos responsables del robo.
Este caso forma parte del «Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas» que la Comandancia de León tiene en marcha, con el objetivo de prevenir y perseguir delitos en el sector agrario. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial para continuar con el proceso.
El robo de material agrícola es un problema recurrente en zonas rurales, afectando a la seguridad y economía de las explotaciones locales. Las autoridades continúan trabajando para proteger a los agricultores y ganaderos de este tipo de delitos.