Varón investigado por provocar un incendio forestal en León

Varón investigado por provocar un incendio forestal en León

- in Provincia de León
2147483610 clicks
investigado provocar incendio leon-Digital de León

Un varón está siendo en estos momentos investigado, ya que se le acusa de ser el autor de provocar un gran incendio forestal en la provincia de León, durante el pasado viernes día 20 de agosto del 2021.

Incendio forestal provocado en Trabadelo

Tal y como aseguran los agentes de la Guardia Civil, se encuentran investigando a un varón, ya que se le señala como el presunto autor de la comisión de un gran incendio forestal por imprudencia. Este había tenido lugar a las 15:00 horas del pasado viernes día 20 de agosto. El incendio se originó en terrenos muy próximos a la localidad leonesa de Trabadelo.

investigado provocar incendio leon-Digital de León
Trabadelo, localidad cercana a donde se produjo el incendio

El gran incendio ocasionado en las inmediaciones de Trabadelo acabó afectando a un total de 40 hectáreas de monte público, así como fincas particulares, en estas que se han quemado tanto vegetación de monte bajo, castaños y robles. Este se consiguió extinguir durante el mismo día sobre las 20:30 horas de la tarde.

Investigación del origen de las llamas

Los agentes de las patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, o más conocida como SEPRONA, comenzaron las investigaciones pertinentes para conocer cuál había sido el origen de las llamas, las cuáles se encontraban localizadas tanto en Ponferrada como el Fabero.

Finalmente, se ha determinado que el fuego se originó en la carretera LE-5107 a la altura del punto kilométrico número 3, este une dos localidades, la de Pradela con Trabadelo. Se consiguió esclarecer que el incendio se había producido de una forma negligente a la hora de realizar las actividades de acondicionamiento y limpieza de dicha carretera. Por lo que, esta negligencia fue la causa de las llamas, ya que las cuchillas de una desbrozadora que conducía el varón provocaron chispas

investigado provocar incendio leon-Digital de León

En la extinción de dicho incendio tuvieron que participar 6 helicopteros, 6 agentes forestales, 3 motobombas 9 brigadas,1 bulldozeer ,1 patrulla del SEPRONA y 2 patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de