Investigado por circular a 137 km/h por una vía limitada a 50

Investigado por circular a 137 km/h por una vía limitada a 50

- in Provincia de León
investigado circular 137 km

Un hombre está siendo investigado por circular a 137 km/h por una vía, la cuál estaba limitada a 50 en la localidad de Carracedelo, perteneciente a la provincia de León.

Circulaba a 137 km/h por una vía limitada a 50

El pasado jueves a las 17:30 horas de la tarde, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León se encontraban realizando un control preventivo de velocidad en el municipio de Carracedelo. Cuando detectaron, a un vehículo circulando a 137 km/h, estando limitada la vía a 50 km/h, por lo que este está siendo investigado.

Debido a este hecho, se ha procedido a la apertura de una investigación al conductor del vehículo. Ya que se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Todo ello por circular a una velocidad superior en 80 km/h a la establecida en la vía interurbana.

Podría ser condenado a prisión

El infractor por circular a 137 km/h podría ser condenado a pena de prisión de tres a seis mese. Incluso a una multa de seis a doce meses y trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. También estará privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Precauciones al volante

Cuando se circule por autovía o autopista siempre hay que recordar unas normas básicas que todos debemos cumplir. En caso de que haya cambios de tiempo, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Con respecto al conductor hay que tener precauciones: evitando bebidas alcohólicas y estupefacientes, descansar cuando sea necesario y no pasarse con la velocidad del vehículo. Si estas acciones no se realizan correctamente no solo se pondrán en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino nuestra propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

Luis Casado

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle