El ayuntamiento invertirán 12.000 euros en nuevas mejoras en la escuela infantil de Valencia de Don Juan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue realizando mejoras en su centro de educación infantil PequeCoyança que será objeto de una inversión próxima de 12.000€. Desde el consistorio se avisa que ayer empezaron los trabajos para pintar la fachada exterior del centro educativo que necesitaba un urgente lavado de cara.
Los ventanales de las aulas contarán con unos vinilos diseñados por el coyantino Jorge Barrientos que ha sido también el encargado de actualizar el logo de la Escuela, completando un conjunto de actuaciones que, junto a otras menores, suman los 12.000 euros de inversión que se destinarán a la Escuela Infantil.
En la actualidad la escuela infantil PequeCoyança cuenta con un gran número de alumnos matriculados que avalan la calidad del servicio que presta la escuela. 8 alumnos en el aula de 0-1 año, siendo el ratio máxima autorizada 8 alumnos, 13 alumnos de 1-2 años, siendo la ratio máxima de 13 niños y 22 alumnos de 2-3 años siendo la ratio autorizada 20 alumnos por aula, contando con 2 aula en este momento.
En definitiva, los más de 40 alumnos que asisten a la Escuela avalan la calidad de un servicio público básico de referencia en la provincia y que es la mejor herramienta con la que cuenta Valencia de Don Juan para fijar población en le medio rural.
El Ayuntamiento da este servicio profesional de manera directa con 7 profesionales que se encargan de tener listas las instalaciones del centro como del día a día del curso escolar y que en la actualidad tiene 18 plazas disponibles para lo que queda de curso en el aula de 2 a 3 años, que es gratuita hasta cinco horas al día.
Desde junio de 2019 se han hecho importantes mejoras en la Escuela así como otras actuaciones básicas y necesarias para un mejor funcionamiento de las instalaciones. Entre las actuaciones llevadas a cabo se puede destacar la renovación del alumbrado exterior y la dotación de alumbrado a los jardines, la pavimentación de un patio interior, la plantación de árboles en la Escuela así como otras reparaciones y obras básicas como la conexión del centro a la red general de saneamiento.
El entorno de la Escuela Infantil también ha mejorado sensiblemente con nuevo mobiliario urbano y con la adecuación urbanística de las zonas perimetrales hasta la zona deportiva y la creación de un jardín en la parte que colinda con el CEIP Bernardino Pérez.