ÚLTIMA HORA| Intentan secuestrar a una menor en Ponferrada

intento de secuestro a una menor en ponferrada
Uno de los mensajes lanzado en Instagram

Varios vecinos del barrio de Compostilla en Ponferrada han denunciado por las redes sociales un intento de secuestro a una menor de 12 años.

Esta no es la primera vez que se producen intentos de secuestro en la provincia de León utilizando para ello una furgoneta. Este transporte también es utilizado por ladrones de joyas, quienes tiraban de los collares o pendientes de oro en las calles de León y procedían a subir a una furgoneta blanca y emprender la huida con su compinche.

Intento de secuestro a una menor en Ponferrada

La niña estaba en las inmediaciones del barrio de Compostilla de Ponferrada en ese momento, cuando una furgoneta se acercó a ella.

La pequeña salía de las piscinas de este barrio cuando el hombre intentó meterla en una furgoneta.

Según informan, fue gracias a los viandantes que no se llevaron a la menor de 12 años.  Por lo que los vecinos se han mantenidos alerta desde entonces. La niña se encuentra en buen estado, pero aún asustada por lo ocurrido.

Máxima Alerta en Ponferrada

Ahora, la Policía de Ponferrada investiga a un hombre de mediana edad como presunto autor del intento de secuestro en Ponferrada.

El suceso se produjo este martes entorno a las 18.00 horas de la tarde. Han sido los propios padres de la menor quienes han acudido a la Policía Municipal de Ponferrada ha denunciar el suceso.

La investigación por parte de la Policía  del supuesto secuestro de la menor en Ponferrada aún está abierta.