Coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y la celebración de fiestas por toda España, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial en la que se incrementarán, durante el lunes, el martes y el miércoles de esta semana, los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, de modo que cualquier conductor puede ser parado para realizar dichas pruebas.
En el año 2017, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron en Castilla y León a más de 5.000 conductores que dieron positivo en los controles de alcohol y más de 3.500 en drogas.
Según informó Tráfico, el objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.
Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.
Además, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y/o otras drogas.