Tras la respuesta de la bodega de El Bierzo, el Instituto de las Mujeres rectifica afirmando que «pudiera ser desproporcionado» y ya no pide la retirada del cartel ubicado en la entrada de la bodega en el que aparece la imagen de una pintura de Josep Moscardó.
El Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, envío una carta a la bodega de El Bierzo, Almázcara Majara, solicitando la retirada del cartel, que además, es la etiqueta de su vino ‘Demasiado Corazón’, pero tras la respuesta de estos productores de vino y la gran exposición mediática, el organismo ha rectificado.
Declaraciones del Instituto de las Mujeres sobre la bodega de El Bierzo
Desde el Instituto de las Mujeres indican que «revisando la imagen, siendo una obra de arte de la que caben diversas interpretaciones y tras conocer el contexto de su elaboración y utilización, podemos concluir que el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado«.
Además, añaden que «habiendo escuchado a las partes en esta cuestión y habiendo conocido la información facilitada por la empresa, procedemos a rectificar la solicitud de retirada de la campaña publicitaria».
No obstante, justifican su actuación afirmando que «son funciones del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, entre otras, la recogida de las quejas ciudadanas y el seguimiento de oficio de los contenidos considerados sexistas. Esta campaña fue objeto de quejas ciudadanas que entendían que la imagen o ilustración, en este caso la valla publicitaria del producto, era sexista, ya que utilizaba parte de imagen del cuerpo femenino para promocionar un producto».
Por tanto, en estas declaraciones del Instituto de las Mujeres sobre el cartel de la bodega de El Bierzo, realizadas en exclusiva al Diario de León, constatan su rectificación y cesan en su principal solicitud.