Pese a la sequía, la cascada de Nocedo sigue asombrando al visitante. Es uno de los lugares más visitados de la Montaña Central Leonesa, todo un espectáculo de fuerza de la naturaleza que siempre maravilla en la provincia de León.
El agua del alto Curueño dibuja un paisaje sin igual belleza en este rincón entre La Vecilla y Valdelugueros. Uno de los arroyos del Curueño regala a los sentidos un espectáculo de belleza incomparable, es el arroyo Valdecesar que desemboca en el Curueño. Poco antes de unirse al Curueño salva el desnivel en un gran salto que ensordece en algunas épocas del año.
Un salto de increíble belleza
Algunos aseguran que es la caída del agua más hermosa de la provincia, eso dicen. León tiene varias cascadas de impresionante belleza. La belleza de este salto le ha valido el sobrenombre de ‘La Cola de Caballo’.
Algo más de cuatro metros de desnivel en un recóndito rincón que parece sacado de un cuento. En algunas ocasiones la fuerza del agua es tal que incluso asusta. El agua conquista un barranco lleno de magia que convierte este lugar en uno de los más fotografiados y visitados del alto Curueño.