4 incendios provocados en León arrasan más de 100 hectáreas

4 incendios provocados en León arrasan más de 100 hectáreas

- in Provincia de León
2147483608 clicks
incendios leon 100 hectareas-Digital de León

Seguimos lamentando nuevos incendios en la provincia de León durante este caluroso verano que estamos viviendo. Por desgracia, en el día de ayer hubo hasta 4 incendios en nuestra provincia, todos ellos intencionados, que han quemado casi 110 hectáreas de campo. Afortunadamente, los bomberos han conseguido sofocar o controlar todos ellos sin tener que lamentar pérdidas personales pero el campo ha quedado arrasado.

Los incendios se produjeron en los municipios de Santa María de Ordás, Cuadros, Villaquilambre y Onzonilla

Los 4 incendios de ayer se produjeron en Riocastrillo de Ordás, localidad del municipio de Santa María de Ordás; Lorenzana, en el municipio de Cuadros; Villarrodrigo de las Regueras, término municipal de Villaquilambre; y Vilecha, que pertenece al municipio de Onzonilla. El de Riocastrillo de Ordás comenzó el pasado miércoles 25 mientras que los otros tres se iniciaron en el día de ayer, día en el que afortunadamente todos fueron extinguidos.

Todos fueron extinguidos durante el día de ayer

Para el incendio de Riocastrillo de Ordás se utilizaron 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra mientras que para sofocar el de Lorenzana y el de Villarrodrigo de las Regueras se utilizaron autobombas. En cuanto al incendio de Vilecha, al lugar acudió 1 cuadrilla nocturna. El incendio de Riocastrillo fue controlado sobre las 18:28 horas, el de Lorenzana sobre las 20:57, el de Villarrodrigo sobre las 21:09 y el de Vilecha a las 23:59 horas.

Estos incendios incendios provocados han arrasado casi 110 hectáreas de campo

El incendio intencionado de Riocastrillo de Ordás ha acabado con 14,39 hectáreas de arbolado, principalmente robles, 33,75 hectáreas de matorral de escobas y 57,85 hectáreas de pasto. Por su parte, el incendio también provocado de Vilecha arrasó 3,40 hectáreas de pasto. En el de Lorenzana se perdieron 0,10 hectáreas y en el de Villarrodrigo 0,01 hectáreas, también de pasto. Todo esto hace un total de 109,5 hectáreas arrasadas por las llamas de los incendios.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía