El incendio de Santa Lucía de Gordón continúa en nivel 1 de alerta

El incendio de Santa Lucía de Gordón continúa en nivel 1 de alerta

- in Provincia de León
2147483609 clicks
incendio santa lucia alerta-Digital de León

Hace ya casi 48 horas que comenzó un incendio en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón. Tal y como podemos ver en las imágenes, las llamas han devorado ya más de 15 hectáreas del terreno tal y como informó durante el día de ayer la Consejería de Medio Ambiente.

Incendio en Santa Lucía de Gordón

Desde la Junta de Castilla y León, han decretado el nivel 1 de riesgo en el incendio forestal que se declaró durante la jornada del sábado en la localidad de Santa Lucía de Gordón la cual pertenece al municipio de La Pola de Gordón. La declaración de este alto nivel de peligrosidad viene provocada por la duración de las llamas.

incendio santa lucia alerta-Digital de León
Zona hasta donde llegó el fuego en Santa Lucía de Gordón

A lo largo de la mañana de ayer se han tenido que sumar varios medios aéreos a los terrestres que ya estaban trabajando en la zona, los cuáles han estado toda la noche trabajando. Las llamas comenzaron junto al conocido como “Camino azul” que une la localidad de Santa Lucía de Gordón con la de Ciñera de Gordón, el cual se encuentra muy próximo a la carretera N-630. Así mismo tal y como podemos ver en las imágenes las llamas también se han acercado peligrosamente a dichas localidades.

incendio santa lucia alerta-Digital de León
Foco del incendio en el monte de Santa Lucía de Gordón

Gran despliegue para sofocar las llamas

incendio santa lucia alerta-Digital de León
Helicóptero trabajando en la extinción de incendios en Santa Lucía de Gordón

Debido a la peligrosidad del incendio se ha tenido que realizar un gran despliegue para poder sofocar las llamas. En la zona han estado trabajando helicópteros de Sahechores y Camposagrado, un centro autonómico de mando, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas de especialistas en lucha de incendios forestales, tres autobombas, un buldócer, una cuadrilla nocturna y cuatro cuadrillas de tierra.

incendio santa lucia alerta-Digital de León
Zona afectada por el incendio muy próximo al pueblo de Santa Lucía de Gordón

Además han recibido la gran ayuda de muchos vecinos de estas localidades. Así mismo cabe destacar su gran labor, ya que estos fueron los primeros en comenzar las labores apropiadas para intentar sofocar las llamas. Así mismo, algunos vecinos informan a este medio que se tiene sospechas de que el incendio podría haber sido provocado.

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de