Los Bomberos de León han intervenido sobre las 00:20 horas de esta madrugada del viernes en un incendio en la localidad de Val de San Lorenzo, a 45 minutos de la capital leonesa. Se desplazan al lugar con un camión autobomba urbana pesada y un camión autoescala.
Al lugar han acudido dos dotaciones, con camión autobomba urbana pesada y un camión autoescala.
La vivienda afectada es de planta baja y esta habitada por un matrimonio y 3 niños, uno de ellos de corta edad, donde se observa la combustión de la estructura de madera del tejado bastante avanzada, sin afectar en un principio a la parte baja de la vivienda.
Los bomberos procedieron a sofocar el incendio utilizando un agente de espumógeno y agua. Para ello, procedieron a descubrir gran parte del tejado para acceder a las llamas, mientras que una segunda dotación, procedía al interior de la vivienda para lograr un total extinción del incendio.
A la llegada de los bomberos el tejado de la vivienda ya se encontraba en un estado de combustión avanzado y los bomberos tuvieron que descubrir parte del tejado para acceder a las llamas.
Los trabajos de extinción fueron complicados, por la difícil accesibilidad del agente extintor por la parte exterior y las bajas temperaturas, con la formación de hielo en el tejado y la dificultad que entraña para la seguridad de los bomberos. El incendio se controló y sofocó a las 3:30 horas de la madrugada del viernes.
Al final, el tejado resultó severamente dañado y parte de la estructura interior, pero por suerte no se tuvieron que lamentar daños personales y ninguna persona resultó herida.