Incendio de dos casas con personas dentro en Puente Almuhey

Incendio de dos casas con personas dentro en Puente Almuhey

- in Provincia de León
puente almuey

Hace escasos minutos se ha dado el aviso de un incendio que ha alcanzado dos casa con personas dentro en Puente Almuhey.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado perteneciente a la demarcación leonesa de Boñar.

Asimismo el Servicio de Bomberos del municipio palentino de Guardo ya se encuentra en el lugar del incendio realizando las labores de extinción. Las viviendas afectadas están situadas frente al conocido bar local «La Mezquita».

Es importante añadir que el fuego se ha desatado en dos viviendas colindantes y habitadas. Tanto es así que los habitantes de ambas viviendas han tenido que ser desalojados a la mayor prontitud posible debido a las llamas que calcinaban las viviendas.

Como consecuencia de las llamas una de las viviendas ha quedado totalmente calcinada. Tanto en la parte exterior como en la interior y causando serios daños en la casa. Aunque en menor medida, la segunda vivienda afectada también ha resultado dañada.

Para facilitar las labores de extinción y garantizar la seguridad de los viandantes, vecinos y conductores en estos momentos la carretera principal CL-626 que da acceso al municipio de Puente Almuhey está cortada al tráfico. Como era de esperar las retenciones que en estos momentos ha provocado dicho corte al tráfico vial se mantendrán hasta que la situación se restablezca la normalidad.

Según aseguran fuentes cercanas a Digital de León la columna de humo puede verse desde numerosas localidades e incluso desde varios kilómetros de distancia, lo que ha provocado la inquietud y preocupación de los municipio aledaños.

Actualizando: poco después de las 12:45 horas llegan los bomberos de León al lugar de incendio para colaborar en las labores de extinción.

You may also like

Telecinco vuelve a contar de nuevo con Lara Álvarez

Tras el fuerte varapalo laboral que sufrió la