No hay control para el incendio de Valverde de la Sierra en Boca de Huérgano. Este martes el incendio ha sido declarado de nivel 2 debido al riesgo para las personas. El denso humo afecta a la localidad de Espejos de la Reina donde se ha puesto en alerta a la población.
El hecho de que varios equipos aéreos tuvieran que trasladarse a otros incendios en León, Ávila y Burgos no ha ayudado a las tareas de extinción. La Junta de Castilla y León ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Espejos de la Reina en alerta por el denso humo
Además del riesgo de intoxicación, las llamas acechan la localidad de Barniedo de la Reina. Son dos los frentes en la zona que están bajando hacia el fondo del valle. La zona más afectada es la Rasa.
Dos frentes en Boca de Huérgano
El único punto positivo es que el fuego está concentrado en una zona bastante alta y está «bajando» despacio. Además, de momento, se ha quemado poco arbolado ya que lo que ha ardido principalmente han sido escobas y brezo. Muy cerca se encuentra una importante zona de acebos, de importante valor ecológico, que aún no se ha visto afectada.