Un incendio arrasa una vivienda en San Román de la Vega

Un incendio arrasa una vivienda en San Román de la Vega

- in Provincia de León
2147453681 views
2147453692 views
incendio-arrasa-vivienda-san-roman-vega

Los Bomberos de León acuden a San Román de la Vega

Los Bomberos de León acudieron el pasado viernes a la localidad de San Román de la Vega, próxima a Astorga y a 49km de la capital, para apagar un incendio que arrasó una vivienda.

El incendio se inició en torno a las 19,45 horas en la segunda planta de la casa. Los vecinos trataron de luchar contra las llamas hasta que llegó una dotación de bomberos del Ayuntamiento de León a las 20:30 con un camión autobombo urbana pesada. Sin embargo, cuando llegaron la vivienda estaba prácticamente destruida y una parte del tejado se había caído.

La propietaria del inmueble no sufrió daños personales. Se encontraba en el exterior de la casa, junto a los vecinos que intentaron previamente sofocar las llamas.

Las labores de extinción se prolongaron hasta la 1:00 de la madrugada

Las labores de extinción se complicaron debido a la mezcla de material de elementos de construcción, como barro, madera y tejas. Además, el incendio estaba en un estado muy avanzado cuando llegaron los Bomberos. Su actuación se alargó hasta la 1:00 de la madrugada. Dicha intervención fue reforzada con personal de guardia localizada.

El resultado fue que la vivienda terminó en estado de ruina, totalmente calcinada. Este incendio ha dejado sin hogar a la pareja que vivía en dicha vivienda, la cual estaba situada en el Barrio de Arriba de San Román de la Vega, cerca de la carretera de Astorga.

Una estufa pudo ser el origen del fuego

Varios vecinos testificaron que el origen del fuego pudo haber sido una estufa que estaba muy cargada de combustible y que pudo haber causado las llamas en la base de la chimenea, situada en la segunda planta. El incendio comenzó en el tejado y acabó arrasando la vivienda.

Eloy Martínez

You may also like

Llamamiento para que funcionen las duchas del parque de La Candamia

Las duchas del parque de La Candamia se deben poner en funcionamiento de nuevo.