11 personas han sido detenidas en el mercadillo de Ponferrada
El mercadillo de Ponferrada vivió ayer momentos de tensión cuando los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada en operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Municipal de la misma localidad desplegó un operativo especial bajo la operación “Geminis”.
Dicho operativo finalizó con la detención de 11 personas de nacionalidad española como presuntas responsables de la comisión de un delito contra la propiedad industrial después de inspeccionar nueve furgonetas que usaban los vendedores donde se encontraron más de 7.000 prendas de ropa, zapatos y bolsos de diferentes marcas de reconocido prestigio que fueron examinadas in situ por los peritos y representantes de las distintas marcas, certificando desde el primer momento su falsedad.
Las prendas llegaban presuntamente a España desde Portugal, donde los vendedores las adquirían para venderlas posteriormente en en mercadillos de Ponferrada y en mercados y rastros de otras localidades. Se calcula que el valor de los artículos incautados supera el millón de euros.