La Feria de Febrero tuvo que ser aplazada por las protestas agrarias
La recién creada plataforma Decaleón fue ayer la protagonista en la inauguración de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. La Feria ha tenido que ser atrasada dos semanas debido a las protestas del campo, por este motivo, ayer se quiso dar el protagonismo a los propios agricultores y ganaderos.
Uno de los miembros de Decaleón fue el encargado de cortar la cinta inaugural acompañado de las autoridades presentes, y una ganadera puso voz al pregón inaugural de la Feria. A la inauguración acudieron el alcalde coyantino, Ricardo Barrientos; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; y el concejal de Ferias y Mercados, Ángel Pérez Muñoz.
En representación de la plataforma Decaleón, tomó la palabra Cecilia Castro para explicar a los presentes el motivo y las inquietudes de la plataforma. En un alegato en el que explicó la difícil situación del sector primario en el que las explotaciones agrícolas y ganaderos no son rentables, según sus palabras.
La Feria de Febrero tendrá degustaciones, demostraciones, exposición de tractores antiguos, muestra de burro zamorana y ocio hasta mañana sábado, 2 de marzo.