Este lunes, 14 de marzo, se ha iniciado en el país una huelga de transportistas de carácter indefinido. Desde Altradime (La Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte) nos aseguran que la causa principal de esta huelga es por el alto precio del gasoil que se ha incrementado, hasta 0,50 céntimos el litro, esta última semana y que tiene «muy quemados a los transportistas» según nos indica el presidente de esta asociación.
Esta huelga no convence del todo los transportistas leoneses y solo se ve más participación por parte de los transportistas autónomos que en los transportistas de las grandes corporaciones. El CNTC (Comité Nacional del Transporte por Carretera) no apoya esta huelga que ha sido convocada a partir de hoy y que por lo que parece, de momento, no hay establecida una fecha de finalización.
Los transportistas en León no están muy convencidos
Los transportistas autónomos se quejan de que ya no pueden vivir de su trabajo a causa del alto precio del gasoil que se ha ido incrementando velozmente esta última semana. Este es el principal motivo por el que hacen este parón indefinido, ya que según ellos: «les sale más cuenta estar parados que salir con el camión».
Aunque el CNTC no apoya este parón convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, sí que reclama una reunión inmediata de carácter urgente con el presidente del Gobierno para poder crear medidas eficaces que eviten la ruina del transporte por carretera y así que se colapse la economía.
Aunque haya cierta desigualdad de opiniones, por los que se suman a la huelga y los que no, lo que sí que están todos de acuerdo es que, como dice Pablo Lorenzo, presidente de Altradime: «no se puede trabajar al precio que está el gasoil» y también, como es algo que afecta a todos «hay que ir juntos de la mano».
Inés Alonso