La hostelería berciana pide ayudas ante las nuevas restricciones

La hostelería berciana pide ayudas ante las nuevas restricciones

- in Provincia de León

La asociación de hostelería berciana pide ayudas ante las nuevas restricciones que entran en vigor mañana en toda la provincia de León.

La Asociación de Hostelería del Bierzo exige este martes, 12 de febrero, que se apruebe un plan de rescate para el sector. Este plan consistiría en dar ayudas directas a los negocios ante las nuevas restricciones que entran en vigor desde hoy. «No dejen que la situación de estos negocios se deteriore tanto que al final no puedan cumplir con los requisitos para que puedan percibir esas ayudas» reclamaron a través de un comunicado.

Añadieron también que si no se concedían estas ayudas directas, las autoridades públicas deberían dejarles seguir con su actividad en los establecimientos. Aseguran que esto es algo que sucede también en otros sectores menos en el de la hostelería.

Los representantes de los hosteleros bercianos reclaman que pongan a disposición de la gente las pruebas pertinentes para la detección del virus. «¿Hubiera sido distinto si antes de Navidad, todos nos pudiéramos haber hecho un test?».

A lo que añadían los responsables «Puede que la respuesta sea que no hay suficientes, que no hay dinero, que lo que unos sectores pueden hacer nosotros no podemos hacerlo, pero que lo digan». Exigen que se pongan los medios necesarios para que este sector pueda trabajar en las mismas condiciones que lo hacen otros.

Los portavoces del colectivo de hosteleros de señalan que en los bares no se contagia la gente. Que el mayor foco de propagación de la enfermedad son las reuniones familiares y laborales. «Nosotros creemos que esas reuniones son más seguras en la hostelería, porque nuestros locales son más grandes, están más ventilados y las medidas de protección no se relajan tanto como en nuestras casas».

Nuevas restricciones para León

Las nuevas restricciones que entran en vigor a partir de hoy a las 12 de la noche. Tanto los centros comerciales de más de 2.500 metros cuadrados como los gimnasios permanecerán cerrados. En el caso de la hostelería pueden abrir pero sólo se puede atender en terrazas. También pueden llevar comida a domicilio.

You may also like

León recibe menos vacunas Pfizer de las acordadas

La farmacéutica Pfizer-BioNTech entrega en León menos dosis