Hospital de Órbigo entrega libros gratuitos a los niños de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo (León) ha entregado los lotes de libros gratuitos y el cheque canjeable de material escolar por valor de 30 euros a los niños de Infantil y Primaria del municipio, en los que, como así destacan fuentes municipales, supone «una nueva apuesta por la educación pública».

Así lo lleva haciendo desde hace ocho cursos y en esta ocasión se han beneficiado 58 escolares empadronados en el municipio y matriculados en un colegio público, en un acto que ha tenido lugar en el salón multiusos de la escuela.

En los próximos días se procederá al mismo reparto para los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria. El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busco, ha mostrado su «satisfacción» por este proyecto consolidado en el que se implica la comunidad educativa: la dirección del colegio y la Asociación de Madres y Padres.

En un nuevo inicio del curso, el Ayuntamiento asume el coste de la compra del material y del cheque entregado a cada alumno, que es obligatorio gastarse en la librería local, con lo que dicha medida social repercute directamente en el comercio de la localidad.

La iniciativa ha estado coordinada por la Concejalía de Educación, el colegio y el AMPA, cuya colaboración de manera solidaria incentiva al final de curso la entrega de todos los libros ya usados por los escolares para la reutilización y compra, con cargo al presupuesto del Consistorio, de los libros que faltan.

Este año han colaborado en la entrega de los lotes la presidenta del PSOE provincial, Montserrat Álvarez, y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Nuria Rubio, que ha avanzado que la primera proposición no de ley que presentará el PSOE será para que «los niños, a partir del curso que viene, puedan tener los libros de forma gratuita».