Con la presencia del Alcalde, Lisandro García, y el presidente de los Donantes de León, Martín Manceñido, se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sahagún un sencillo pero emotivo acto de homenaje a cuatro Donantes de Sahagún y Comarca por haber llegado a veinte y treinta donaciones en su haber.
Los homenajeados fueron Marcos Herrero de Calzada del Coto, José Enrique Chico de Castrotierra de Valmadrigal, Pablo Estarriaga y Juan Jesús Muñoz, ambos de Sahagún.
Manceñido acompañado de otros dos voluntarios de la Junta Directiva de la Hermandad, Santiago Villares y Pablo de Paz, resaltó que la comarca cuenta con más de ciento sesenta Donantes activos, la mayoría de ellos, naturalmente, en la cabecera de la comarca, donde se desplaza un equipo médico tres veces al año para realizar otras tantas colectas. Agradeció la labor del Delegado Local Domingo Vallejo y por supuesto la actitud solidaria de los Donantes de la comarca
El alcalde, al que acompañaban los Concejales José Luis González y Rosa Mª Quintanilla, felicitó en primer lugar a los Donantes distinguidos y a la Hermandad por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan importante labor solidaria.