El hombre, de 44 años, ha sido detenido tras prender cuatro contenedores en distintos puntos de Ponferrada
La Policía Municipal de Ponferrada (León) ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la quema de cuatro contenedores en diferentes puntos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de la capital berciana.
Los incendios ocurrieron en distintos momentos del día. Los dos primeros tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas en el barrio del Temple, seguidos por otro en la avenida de Compostilla a las 20:30 horas, y diez minutos más tarde, el cuarto incendio se produjo en la avenida de la Libertad de Ponferrada.
En el último de los incidentes, el presunto autor fue sorprendido prendiendo fuego al contenedor, ya que en ese momento se había desplegado un dispositivo de localización con todas las patrullas en la zona.
La rápida actuación de la Policía Municipal y los Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros contenedores y vehículos, controlando la situación y sofocando los incendios.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial para responder por los cargos que se le imputan en relación con estos actos vandálicos.