Los equipos de rescate y los presentes consiguieron sacar al hombre tras caer al pozo en un pueblo leonés
Un hombre de 39 años fue rescatado este domingo después de caer accidentalmente en un pozo de 15 metros de profundidad en una finca del municipio leonés de Congosto, según informó el 112 de Castilla y León.
El suceso ocurrió alrededor de las 16:06 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) recibió una llamada alertando de que una persona había caído al pozo. Afortunadamente, el hombre se encontraba consciente y el nivel del agua no suponía un riesgo inmediato de ahogamiento.
Inmediatamente, se activó un dispositivo de rescate en el que participaron efectivos de la Guardia Civil de León, los Bomberos de Ponferrada y personal de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) al lugar del incidente.
Antes de la llegada de los servicios de emergencia, el hombre fue rescatado por las personas presentes en el entorno. Tras ser sacado del pozo, fue atendido por los sanitarios y trasladado al Hospital El Bierzo de Ponferrada para una evaluación médica más exhaustiva.