El histórico Salomé de Toreno cuelga el cartel de ‘se vende’
Uno de los restaurantes más míticos e históricos de León está a la venta. El restaurante Salomé de Toreno ha colgado el cartel de «se vende«, un local cargado de historias, recuerdos y anécdotas. Aquí comieron los Reyes de España, fue escenario donde durante una semana se escribió un libro. En su día fue una residencia de mineros solteros y con el tiempo se transformó en el hostal restaurante Salomé.
Después de tres cuartos de siglo el hostal se vende. El precio 700.000 euros. Las hijas de aquella «gobernanta» de mano dura de la residencia de la Minero Siderúrgica de Ponferrada en Toreno lo ponen a la venta. Eso sí, mientras no haya comprador serio seguirán con ello abierto.
No solo se vende un lugar emblemático, se vende un negocio con historia y calado. Tiene 30 habitaciones y un amplio comedor de 120 metros cuadrados. No desmerece su terraza de 230 metros, herencia de la época de la pandemia. Con el edificio van camas, y hasta los cubiertos.
Todo por la módica cantidad de 700.000 euros. Un diamante en bruto que puede ser toda una «ganga» para un genio empresarial. Otro negocio leonés que está a la venta.