Hallado el cadáver de un hombre de 53 años que padecía diógenes en Ponferrada

Hallado el cadáver de un hombre de 53 años que padecía diógenes en Ponferrada

- in Provincia de León
2147436520 views

La vocal de la Junta Vecinal de Yeres, Nancy Prada, ha denunciado la exclusión del hombre de 53 años que falleció el pasado 9 de octubre. El cadáver del hombre fue encontrado en su domicilio, después de llevar seis días muerto.

Nancy Prada denuncia que el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez y el Centro de Acción Social (CEAS) del municipio «dieron la espalda y negaron el auxilio e intervención en un grave caso de exclusión social».

En primer lugar, porque en varias ocasiones se había solicitado intervención municipal, judicial y de los servicios sociales para el hombre. Pero, además, no se tuvo en cuenta de que el hombre padecía un grave síntoma de Diógenes. Así como, «un deterioro mental, aislamiento, carencia absoluta de atención sanitaria y tutela familiar y/o administrativa de dicha persona».

Pero todas las solicitudes enviadas fueron denegadas. La única alegación que dieron desde la administración fue que «es un domicilio privado, dejando en manos de un irresponsable y peligroso llamamiento del alcalde pedáneo y del alcalde de Puente de Domingo Flórez de voluntarios vecinos a que se empleen a prestarse a tal fin sin ningún tipo de protección, sin ninguna pauta de gestión, tratamiento y vertidos de los diferentes residuos allí acumulados, sin autorización ni comunicación sanitaria , ni medio ambiental y todas aquellas que competan».

En consecuencia, la vocal de la junta vecinal afirma que no sólo ha procedido ha denunciar este caso públicamente, sino que, también ha procedido a denunciar  las autoridades sanitarias de la Junta al considerarla «grave, dolosa, terrible, injusta y absolutamente irresponsable por parte de las administraciones competentes».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado