Una gymkana gratuita para recorrer la historia y patrimonio del pueblo
Con una gymkana se pretende poner en valor la historia y el patrimonio. Es la nueva propuesta turística de Valencia de Don Juan que esta semana ha inaugurado su gymkana digital. Con diversas pistas y enigmas se realiza un recorrido por la ciudad coyantina, a través de una iniciativa totalmente gratuita.
No es necesario instalar ninguna aplicación ni descargar programas, tan solo hay que escanear con el móvil los QR que están distribuidos en mupis por la ciudad.
Se trata de una propuesta para familias, grupos de amigos y viajeros. Los primeros en estrenarla han sido los niños integrantes de un campamento que han podido descubrir los secretos de la localidad.
El juego tiene como eje una historia alrededor del Tren Burra como protagonista. El título es ‘Tren Burra destino: Valencia”. La protagonista de la trama es una joven que llega hasta Valencia de Don Juan en el Tren Burra para trabajar como costurera por recomendación de una amiga de la familia. Al llegar a la estación no hay nadie esperando por lo que hay que buscar por todas partes. Así comienza este juego que consta de 12 enigmas y un itinerario de 1.6 kilómetros. El tiempo calculado de la gymkana es aproximadamente 90 minutos. El punto de partida es la Plaza Mayor.
¿A qué esperas para descubrir Coyanza a través de esta gymkana?
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la empresa Gymkana Digital Turística. Una propuesta turística que ensalza la historia y el patrimonio coyantino fomentando el comercio de proximidad y la reactivación cultural buscando un turismo sostenible, descentralizado, desestacionalizado y digital.