La Guardia Civil mejora la protección en el Camino de Santiago

camino de santiago

Los agentes de la Guardia Civil han reforzado la seguridad de todos peregrinos y ciudadanos del Camino de Santiago. Para ello, han incorporado la demarcación territorial digitalizada de la Benemérita a lo largo de más de 4.000 kilómetros en la aplicación Alertcops del Ministerio del Interior.

Ante la «nueva normalidad» provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, la Guardia Civil ha querido reforzar la seguridad y vigilancia en el trayecto. El objetivo es que los peregrinos se sientan más seguros a la hora de efectuar el viaje, sobre todo antes la crisis sanitaria. Estas nuevas medidas han conllevado que la Guardia Civil se consolide como el Guardián del Camino de Santiago.

La aplicación Alertcops en el Camino de Santiago

La aplicación Alertcops esta siendo la herramienta más útil para la Benemérita. Así, a los ya existentes Camino de Santiago Francés y Camino Mozárabe, se han incorporado los Caminos de Galicia, Caminos del Norte y los Caminos del Centro, por lo que ya cubre casi 4.000 kilómetros en conjunto.

Dicha aplicación engloba atención 24/7 desde los centros operativos de servicio, verificación de sus diez últimos geoposicionamientos en caso de extravío; así como llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062. Todo ello en un entorno disponible en siete idiomas.

Igualmente, todo los peregrinos que descarguen la aplicación de la Guardia Civil recibirán un mensaje geoposicionado de bienvenida al Camino. Así cómo consejos de seguridad al acceder a la demarcación territorial de la Guardia Civil que transcurre por el Camino de Santiago.