La Guardia Civil detiene a una mujer por delito de estafa continuada

La Guardia Civil detiene a una mujer por delito de estafa continuada

- in Provincia de León
guardia civil detiene mujer delito estafa continuada

Detenida por sustraer 25.000 euros de la cuenta de otra persona

La Guardia Civil de Ponferrada ha detenido a una mujer de 36 años por delito de estafa continuada, al sustraer 25.000 euros de la cuenta de otra persona. Ya se ha iniciado una investigación y se ha recuperado parte del dinero.

Todo comenzó con la llamada de una vecina del municipio de Oencia (León), a quien le habían sustraído 25.000 euros de su cuenta bancaria. Los hechos no eran puntuales, sino que llevaban sucediendo desde finales del año pasado hasta la actualidad.

La presunta autora utilizó la tarjeta de crédito en varios cajeros

Los investigadores averiguaron el modo de operar de la presunta autora de los hechos. Y es que había utilizado la tarjeta de crédito de la víctima en distintos cajeros de bancos repartidos por la Comarca del Bierzo.

Durante los meses que la mujer cometió la estafa realizó un total de 25 extracciones de 1000 euros cada una. Esta mujer se encargaba de realizar las tareas de limpieza en la casa de la denunciante y conseguía hacerse con la tarjeta bancaria y su código pin.

Ya se ha procedido a la detención de la mujer, puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Ponferrada. También se ha conseguido recuperar 3600 euros del total de dinero sustraído.

Consejos para evitar ser víctima de estafa

A continuación, os dejamos una serie de consejos para evitar ser víctima de estafa y del uso indebido de tarjeta de crédito:

-Memorice las claves de sus tarjetas bancarias y evite anotarlas en carteras o billeteras, ya que son lugares de fácil acceso.

-Mantenga sus tarjetas de crédito en un lugar secreto.

-Modifique de vez en cuando las claves de sus tarjetas y revise periódicamente el saldo que tiene disponible.

-Elija un número pin de seguridad para sus tarjetas de crédito que no sean números correlativos. El pin solo lo debe conocer usted, siendo el titular de dichas tarjetas.

-Active el servicio de alertas de su banco para recibir un mensaje de texto cada vez que realice una operación superior al importe que elija.

-Comunique la sustracción de sus tarjetas de crédito o cheques bancarios a las entidades emisoras correspondientes en caso de que le ocurra.

Aplicación ALERTCOPS

Otro consejo es descargar la APP ALERTCOPS. La Guardia Civil recomienda su uso a la ciudadanía para ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.

Esta app permite recibir mensajes de aviso en el móvil, si este se encuentra en una zona afectada por incidencias.

guardia civil detiene mujer delito estafa continuada

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.